Activistas medioambientales bloquean las inmediaciones de un aeropuerto suizo para protestar por el Foro de Davos

Archivo - Imagen de archivo del logo del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos.
Archivo - Imagen de archivo del logo del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos. - PASCAL BITZ / PASCAL BITZ - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 13:38

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de activistas medioambientales ha bloqueado este lunes las inmediaciones del aeropuerto de San Galo-Altenrhein, en el cantón suizo de San Galo, en norte del país, para protestar ante el arranque del Foro de Davos.

Las autoridades han alertado de que los últimos pasajeros en aterrizar se encuentran en sus automóviles sin posibilidad de avanzar dado que la principal carretera de salida del aeropuerto se encuentra bloqueada, según el diario '20 Minuten'.

La Policía se ha desplazado hasta la zona, donde entre 30 y 40 activistas están participando en unas protestas que no han afectado, sin embargo, al funcionamiento interno del aeropuerto.

"Por ahora no hay ningún tipo de restricción para los pasajeros. Los vuelos continúan, la llegada y la salida de vuelos tampoco se ha visto afectada. Vigilamos la situación y continuaremos aclarando cómo proceder", ha indicado la Policía.

La cumbre del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, ha arrancado este lunes y tendrá lugar hasta el próximo día 20 de enero bajo el lema 'Cooperación en un mundo fragmentado'.

Contador

Más información