CHICAGO, 27 Ene. (Reuters/EP) -
David Headley, el estadounidense acusado por un tribunal de Chicago de seleccionar los objetivos de los atentados de Bombay de noviembre de 2008 para el grupo miliciano paquistaní Lashkar-e-Taiba, se declaró este miércoles no culpable de los cargos que se le imputan.
Desde su detención en octubre, Headley ha venido colaborando en la investigación. La Fiscalía ha descrito las labores de vigilancia que el acusado desempeñó en India para Lashkar-e-Taiba y para la organización de un ataque contra el 'Jyllands-Posten', el periódico danés que publicó las controvertidas caricaturas de Mahoma de 2005.
Headley, quien vivió varios años en Pakistán, ya se declaró no culpable de otros cargos similares. Este mismo lunes, su socio de origen paquistaní Tahawwur Rana se declaró igualmente no culpable de haber suministrado material a los terroristas de los atentados de Bombay, en los que murieron más de 160 personas, entre ellas seis norteamericanos. La Justicia estadounidense también ha acusado a los paquistaníes Ilias Kashmiri y Abdur Rehman, pero ninguno de los dos está bajo custodia.