Acusado por corrupción agravada el cardenal católico Crescenzio Sepe

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 junio 2010 16:18

ROMA, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Los tribunales de la ciudad de Peruggia han notificado al cardenal Crescenzio Sepe de que ha sido imputado formalmente por el delito de corrupción agravada, según informaron fuentes judiciales.

En el mismo proceso por corrupción en la concesión de contratas públicas en grandes eventos, también está encausado el ex ministro de Infraestructuras y Transportes Pietro Lunardi.

Sepe está siendo investigado por su actuación entre 2001 y 2006, cuando estuvo al frente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que gestiona importantes recursos inmobiliarios y financieros en principio destinados a las misiones.

Según la prensa italiana, Lunardi compró en 2004 un edificio en Roma propiedad de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a un precio inferior al de mercado. Al año siguiente, ya con Lunardi como ministro, el Gobierno aprobó un decreto para destinar importantes fondos públicos para la restauración de iglesias, incluida la sede central de la Congregación, que data del siglo XVI, y está situada en la Plaza de España de Roma.

El Vaticano emitió este domingo un comunicado en el que señala que espera que la situación "se aclare completa y rápidamente para erradicar cualquier sombra de duda, ya sea de la persona (Sepe) o de las instituciones de la Iglesia".

Asimismo, asegura que Sepe cooperará con la investigación, aunque matiza que los procedimientos deben ser los adecuados, ya que el Vaticano es un Estado soberano.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Contenido patrocinado