Afganistán.- Fini pedirá que Italia ofrezca asilo al afgano convertido al Cristianismo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 14:39

ROMA 28 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Ministro de Exteriores italiano y vicepresidente del Gobierno, Gianfranco Fini, anunció hoy que pedirá al Consejo de Ministros que Italia pueda conceder el asilo a Abdul Rahman, el afgano que se enfrentaba a la pena de muerte por convertirse al Cristianismo y que fue liberado ayer de la cárcel de Polichark, a las afueras de Kabul.

Fini anunció que habló hoy con el embajador de Italia en Afganistán, que le confirmó la noticia de la liberación de Arman y su deseo de pedir asilo a la comunidad internacional, como también anunció la ONU en un comunicado.

Abdul Rahman, de 41 años, se convirtió al Cristianismo cuando tenía 25 y fue acusado de apostasía por 'rechazar el Islam', delito que en Afganistán se castiga con la pena de muerte. Italia fue uno de los países que se movilizaron para evitar su condena, convocando al embajador afgano para pedirle explicaciones.

En una entrevista publicada hoy por el diario 'La Repubblica', el padre del converso Abdul Manan, afirma que su hijo merece la muerte sino se convierte de nuevo al Islam. "Ya no es mi hijo. El eligió otro camino y nuestra Constitución está basada en la sharia (ley islámica). Si él ha decidido renegar del Islam y convertirse, ha cometido un pecado grave y tiene que morir", explicó.

"Es una vergüenza para toda la familia y para Afganistán. No decide Karzai (el presidente del país) sino la sharía. La gente no quiere que sea liberado y todos quieren que sea condenado", añadió el padre de Rahman.

El caso de Rahman desencadenó protestas en Estados Unidos y otros países que ayudaron a derrocar al régimen talibán a finales del 2001 y brindan asistencia y respaldo militar al presidente afgano, Hamid Karzai.

Contenido patrocinado