Afganistán.- Gordon Brown visita por sorpresa Afganistán al día siguiente de la muerte de cuatro militares británicos

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 16:04

LONDRES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, llegó hoy en visita a Afganistán, país en el que ayer mismo murieron cuatro militares británicos en enfrentamientos registrados el jueves en el sur del país.

Brown quiso recordar a los cuatro reales "marines", "muertos en el frente del terror". Los cuatro militares "nunca serán olvidados" por lo que han hecho en nombre de Reino Unido, afirmó. El primer ministro aseguró ante militares británicos en la provincia de Helmand que su trabajo permite que Reino Unido sea "más seguro", informó la BBC.

"La gente de Reino Unido está más segura gracias a lo que hacéis aquí controlando a los talibán, operando en la línea del frente contra ellos, garantizando que no lograrán avances, al igual que contra Al Qaeda", afirmó Brown desde Campo Bastión, la principal base militar británica en Afganistán.

El primer ministro escocés, Alex Salmond, recordó, por su parte, que la muerte de los cuatro militares será sentida especialmente en Arbroath, en Escocia, de donde procedían tres de los cuatro fallecidos.

Tras este acto en Helmand, Brown viajó a Kabul, donde se entrevistará con el presidente afgano, Hamid Karzai. Con las de ayer son ya 132 las muertes de militares británicos en Afganistán desde la invasión de 2001.