MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres insurgentes han sido abatidos y otros ocho han sido detenidos durante una operación conjunta de las fuerzas afganas y de la OTAN en cuatro provincias del país, según ha informado el Ministerio de Interior.
"La Policía Nacional, el Ejército y las tropas de la Coalición han lanzado cuatro operaciones en Kunar, Nangarhar, Kandahar y Helmand en las últimas 24 horas acabando con la vida de tres hombres armados y deteniendo a otros ocho", ha apuntado a través de un comunicado.
En las operaciones se han incautado 70 rifles kalashnikov y se han desactivados tres artefactos explosivos de fabricación casera, ha señalado, según ha recogido la agencia de noticias china Xinhua.
Las tropas afganas y de la OTAN han intensificado sus operaciones en el país en las últimas fechas. Más de 140 insurgentes han sido asesinados y más de 530 detenidos desde comienzos de año, según datos hechos públicos por el Ministerio de Interior.
El Gobierno afgano suele usar la palabra "insurgente" para referirse a los talibán. Por su parte, los talibán no se han pronunciado sobre esta última operación.