Afganistán.- Mueren dos soldados británicos en Helmand por sendas explosiones

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 20:52

LONDRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados británicos murieron hoy en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, como consecuencia de dos explosiones ocurridas en distintos lugares, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, de forma que el número de bajas británicas este mes de julio en el país centroasiático se eleva a 22.

Uno de los militares falleció cuando un vehículo que participaba en la operación 'Garra de Pantera' fue alcanzado por una explosión, mientras que el otro murió por una deflagración que se produjo mientras patrullaba a pie por el distrito de Sangin.

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció hoy el fin de la operación 'Garra de Pantera', emprendida el pasado 19 de junio por una fuerza internacional de 4.000 efectivos liderados por Reino Unido contra los insurgentes talibán en Helmand, al haber logrado la expulsión de los milicianos de las poblaciones de cara a las elecciones del próximo agosto. Brown reconoció "un trágico coste humano" que, sin embargo, dijo, "no ha sido en vano".