KABUL 4 Sep. (EP/AP) -
Cuatro civiles afganos murieron y cuatro soldados de la OTAN resultaron heridos hoy por la explosión de un coche bomba al paso de un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en el este de Kabul, según informaron la Alianza y las autoridades afganas.
Se trata del mismo atentado difundido poco antes por el Ministerio del Interior y que había sido atribuido en un primer momento a una motocicleta-bomba. La explosión se produjo hacia las 10:15 horas (7:45, hora peninsular española) en la carretera entre Kabul y Jalalabad y causó heridas a cuatro soldados de la ISAF cuyos estados de salud se desconocen, informó el comandante Toby Jackman, de la OTAN.
Por su parte, la Policía afgana ha informado de la muerte de cuatro civiles y de heridas a otros cuatro por la explosión causada por un automóvil en marcha, añadió Jackman. De momento se desconoce con precisión si se trató de un atentado suicida o de una bomba transportada por un automóvil que explosionó prematuramente, agregó.
Según el director de la Policía Criminal de Kabul, Ali Shah Pakatiawal, el atentado causó cinco muertos, tres civiles y dos soldados extranjeros, y cuatro civiles resultaron heridos. Asimismo, uno de los atacantes --que no ha sido identificado-- murió, añadió. No obstante, el portavoz del Ministerio del Interior, Yusef Stanezai, aseguró que el balance es de cuatro civiles muertos y siete heridos.