Afganistán.- Tres soldados aliados mueren tras un ataque talibán y un cuarto de la OTAN fallece en un atentado suicida

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 8:42

KANDAHAR, 12 Ago. (EP/AP) -

Tres soldados de la coalición aliada han muerto tras un enfrentamiento con las milicias talibán mientras que un cuarto efectivo de la OTAN ha perdido la vida tras un atentado suicida, según informaron hoy sábado fuentes militares.

Además, otros dos soldados de la coalición resultaron heridos tras el enfrentamiento con los militantes en el distrito de Waygal, en la provincia de Nuristan, en el noreste del país, según declaró el general de brigada James Terry.

"Los soldados muertos y heridos luchaban contra extremistas que se oponían a los derechos de las mujeres, asesinaban a inocentes y albergaban terroristas durante el régimen talibán", afirmó Terry.

Por su parte, un ataque suicida en la autopista de Spin Boldak, en el sur de Kandahar, se ha cobrado la vida de un soldado de la OTAN, según informaron las fuerzas del Atlántico Norte, cuya identidad no ha sido revelada.

Un portavoz de los talibán, Qari Yousaf Ahmadi, atribuyó a su grupo la responsabilidad del atentado e identificó a Mohammad Ilyas como el suicida.