Agredido a puñetazos el ministro para Cambio Climático de Nueva Zelanda

N.Zelanda.- Agredido a puñetazos el ministro para Cambio Climático de Nueva Zela
REUTERS / REUTERS STAFF
Publicado 14/03/2019 21:29:12CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

James Shaw, ministro para Cambio Climático y colíder de Los Verdes, ha sido agredido este jueves por un hombre cuando caminaba por la calle en dirección al Parlamento, un suceso que ha sido condenado por la primera ministra, Jacinda Ardern.

El ministro de Comercio, David Parker, ha detallado que el hombre se ha acercado a Shaw y ha empezado a gritar cosas relacionadas con Naciones Unidas antes de propinar varios puñetazos a Shaw y darse a la fuga.

La Policía neozelandesa ha confirmado posteriormente la detención e imputación de un hombre de 47 años en relación con el incidente. Está previsto que el sospechoso comparezca este viernes ante los tribunales.

Shaw se ha dirigido al Parlamento tras la agresión y posteriormente se ha acercado a un hospital para realizarse pruebas como medida de precaución. Por el momento se desconoce si hay motivos políticos detrás del ataque.

Por su parte, Ardern ha señalado que los políticos "deben estar unidos a la hora de querer garantizar el ambiente político en el que todos pueden tener sus ideas y hacerlo de forma segura", según ha informado el diario local 'The New Zealand Herald'.

"Mis pensamientos están con James y (su esposa) Annabel. Cuando entras en política en Nueva Zelanda no esperas que pasen estas cosas, y sé que puede ser especialmente duro para tus seres queridos", ha agregado.

"Tenemos un ambiente en Nueva Zelanda en el que los políticos son accesibles, y eso es algo de lo que sentirse orgulloso. Después de todo, estamos aquí para servir a la gente. Sin embargo, los sucesos de hoy muestran que no podemos dar esto por sentado", ha remachado.

La primera ministra es la única parlamentaria del país que cuenta con un equipo de seguridad, mientras que el resto de ministros y altos cargos se dirige por su cuenta al Parlamento o a sus desplazamientos oficiales.

Contador