Publicado 25/11/2021 17:16CET

El alcalde de Cali afea al Gobierno de Colombia la restauración de la estatua del conquistador Belalcázar

Archivo - Una niña se sienta en una patineta con una bandera de Colombia envuelta en su espalda en una jornada de protestas en Bogotá.
Archivo - Una niña se sienta en una patineta con una bandera de Colombia envuelta en su espalda en una jornada de protestas en Bogotá. - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad colombiana de Cali, Jorge Iván Ospina, ha afeado este miércoles al ministro de Defensa, Diego Molano, la restauración de la estatua del conquistador español Sebastián Belalcázar, que volverá a ser erigida tras ser derribada por indígenas durante las manifestaciones de mayo.

"Vuelve de la misma manera que tienen que volver los monumentos de nuestro pueblo afro, de nuestro pueblo indígena, mestizo y por supuesto también del español, pero no podemos negar nuestro linaje y la integración de culturas y razas que tenemos en la ciudad de Cali", ha indicado Ospina, que ha instado a Molano "a mandar en Bogotá", ya que en Cali "mandan los caleños", recoge Blu Radio.

Molano tildó de "buena noticia" el regreso de la estatua de Belalcázar, que, hasta que fue derribada por indígenas misak como forma de protesta, llevaba ubicada al oeste de Cali más de 80 años.

Contador

Para leer más