Matteo Renzi en el Parlamento
Reuters
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 20:19

ROMA, 26 May. (Reuters/EP) -

Un alcalde y otros políticos de la ciudad italiana de Ventimiglia han suspendido su pertenencia al Partido Democrático (PD) gobernante por la falta de acción que ha mostrado el Gobierno de Matteo Renzi respecto a un grupo de 200 inmigrantes que vive debajo de un puente en la ciudad.

"Esta gente está viviendo como animales y no lo podemos aceptar", ha declarado un líder regional del PD, Domenico Casile. "El PD está en el Gobierno y no hace nada al respecto", ha añadido.

Casile también ha dicho que antes había un centro de acogida de inmigrantes en Ventimiglia ya que la ciudad se había convertido en un campamento de inmigración temporal, pero el centro fue cerrado y el problema aún no se ha solucionado.

La arriesgada ruta que une Libia e Italia se está convirtiendo en el principal punto de entrada en Europa para los inmigrantes después de que el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía redujera las llegadas a Grecia. Además, el buen tiempo ha hecho que aumente el número de personas que deciden emprender el viaje.

La que es la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial ha provocado enfrentamientos entre los distintos gobiernos por asuntos fronterizos y ha puesto en cuestión la política de libre circulación de la Unión Europea.

El pimer ministro italiano, Matteo Renzi, ha estado pidiendo a la Unión Europea más ayuda para poder atender a los inmigrantes que están llegando a Italia. Según el Ministerio de Interior italiano, alrededor de 38.000 inmigrantes han llegado al país en lo que va de año.

Más noticias

Leer más acerca de: