Actualizado 08/03/2022 16:17

Un alcalde polaco agita ante Salvini una camiseta con la cara de Putin en plena visita a la frontera

Matteo Salvini, líder de la Liga
Matteo Salvini, líder de la Liga - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La visita a Polonia del líder del italiano Matteo Salvini se ha visto trastocada este martes después de que el alcalde de una localidad fronteriza haya mostrado ante el líder de la Liga la camiseta con la imagen del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la que el político ultraderechista no dudaba en posar antes de la invasión de Ucrania.

El incidente ha tenido lugar en la localidad de Przemysl, cuyo alcalde, Wojciech Bakun, ha querido mostrar personalmente su malestar con Salvini en presencia tanto del exministro del Interior de Italia como de los medios de comunicación.

Agitando una camiseta con la imagen de Putin con la que el propio Salvini posó ante el Kremlin, tal como él mismo difundió en redes sociales, Bakun ha expresado su malestar por la visita. "Estamos aquí para salvar vidas", respondía Salvini en inglés, tal como muestran las imágenes difundidas en Facebook por el concejal Pawel Zastrowski

El vídeo continúa ya con Salvini abandonando la zona, entre gritos e insultos de las personas allí presentes y que aparentemente tampoco estaban conformes con la presencia en la zona de uno de los políticos europeos que más buenas palabras ha dedicado a Putin en estos últimos años.