Archivo - Dos operarios levantan losas de cemento para cortar carreteras, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania) - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
"Los miembros del Consejo Local de Kiev han decidido recopilar propuestas de residentes para cambiar el nombre a instalaciones que tengan nombres asociados con Rusia y Bielorrusia", ha señalado, antes de agregar que las propuestas podrán ser entregadas hasta el 1 de mayo.
En este sentido, Bondarenko ha apuntado que las propuestas deben incluir una "justificación" y ha subrayado que posteriormente se llevará a cabo una votación para que los residentes determinen los nuevos nombres. "Si no hay propuestas para alguna ubicación individual, no habrá cambio de nombre", ha asegurado.
El vicealcalde de la capital ha argumentado que el proceso es parte de la necesidad de retirar los topónimos asociados con Rusia y Bielorrusia y completar un proceso de "desrrusificación" de la ciudad, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
La guerra estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país y epicentro de un conflicto desde 2014.