Alemania.- Audi ganó 824 millones de euros en 2005, un 5,4% menos

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 11:35

INGOLSTADT (ALEMANIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, filial del grupo Volkswagen, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 824 millones de euros, lo que supone una disminución del 5,4% en comparación con las ganancias de 871 millones de euros registradas en 2004, anunció hoy el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, en la conferencia de prensa anual.

La cifra de negocio de la firma de los cuatro aros alcanzó 26.591 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,5% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado antes de impuestos creció un 14,6%, con 1.310 millones de euros.

El grupo de marcas Audi, que incluye las firmas Audi, Seat y Lamborghini, vendió en todo el mundo 1,04 millones de vehículos en 2005, un 7,5% más. De esta cifra, 829.109 unidades correspondieron a la marca Audi, que elevó sus entregas un 6,4%.

La empresa logró un récord de ventas por décimo año consecutivo. En el mercado español, las matriculaciones de Audi se situaron en 49.453 unidades, un 13% más y la mayor tasa de crecimiento para la compañía en Europa.

La producción de Audi se situó el pasado ejercicio en 811.522 unidades, con una progresión del 3,4%, lo que constituye además un récord para la empresa, y la plantilla a 31 de diciembre de 2005 se situaba en 52.430 trabajadores.

Winterkorn destacó el crecimiento de la marca en 2005, pero destacó que es necesario mejorar la productividad y reducir los tiempos de producción para "sobrevivir" ante el incremento de la competencia internacional.

Para ello, Audi se apoyará en una estrategia basada en tres pilares: la ampliación de la gama de modelos, el refuerzo de su presencia en los mercados actuales y la expansión en regiones como Asia, Europa central y Oriente Medio.