BERLÍN 26 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno alemán ha señalado que Rusia puede ayudar a estabilizar la situación en Ucrania a través de una relación constructiva con el nuevo presidente elegido en los comicios presidenciales ucranianos, Petro Poroshenko, según ha asegurado el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert.
"También es importante para Rusia mantener una relación constructiva con el nuevo líder que sale de estas elecciones", ha declarado Seibert, quien ha añadido que los ucranianos han enviado el "mensaje claro" de que quieren solucionar los problemas en unidad y con respeto a la ley y la democracia.
El Gobierno ruso ha declarado este lunes su voluntad de dialogar directamente con el magnate ucraniano Petro Poroshenko, al que los resultados dan como vencedor en Ucrania, sin mediación de Estados Unidos o de la Unión Europea, según ha hecho saber el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
"Tenemos entendido que Petro Poroshenko percibe las relaciones con Rusia como de una importancia excepcional. Nostros, como el presidente (Vladimir Putin) ha declarado en repetidas ocasiones, estamos preparados para el diálogo con Kiev y el diálogo con Petro Poroshenko", ha hecho saber Lavrov en conferencia de prensa desde Moscú.