Alemania.- La Fiscalía alemana investiga a seis presuntos terroristas que planeaban explosionar un avión civil

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 14:55

BERLIN, 20 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) - -

La Fiscalía Federal alemana está investigando a un grupo de terroristas, que ya han sido puestos en libertad, que presuntamente, preparó un atentado con el que pretendía hacer explotar un avión civil el verano pasado en Alemania, según ha hecho público esta mañana un portavoz de la Fiscalía Federal alemana en la ciudad occidental de Karlsruhe.

Se trata de seis sospechosos: uno de ellos cumple condena en la cárcel desde hace tiempo, pero otros cinco fueron detenidos el viernes y puestos en libertad el sábado, añadieron portavoces de la Fiscalía alemana.

Según las informaciones facilitadas por la Fiscalía Federal, la justicia germana fue consciente del caso cuando se enteró de que un grupo terrorista estaba intentando ponerse de acuerdo con un empleado del aeropuerto alemán para que dejara pasar una maleta o maletín cargado de explosivos.

En caso de haber resultado exitoso el plan, esta persona habría introducido la bolsa de explosivos en el avión haciéndolo estallar a cambio de una remuneración económica.

Sin embargo, fueron descubiertos por las fuerzas de seguridad alemanas antes, ya que los sospechosos, que eran el nexo entre el empleado del aeropuerto alemán y los cabecillas del grupo terrorista aún no identificados, no llegaron a un acuerdo sobre los honorarios que éste recibiría.

El pasado viernes la Oficina Federal de Investigación Criminal, junto las Brigadas regionales de Investiación Criminal, procedieron a la detención de los cinco sospechosos que estaban en libertad y al registro de nueve inmuebles de los mismos en los estados federados occidentales alemanes de Hesse y Renania del Norte Palatinado.

Según ha anunciado la Fiscalía Federal alemana, el objetivo de esa redada era lograr más información que pudiera dar pistas sobre los cabecillas del grupo terrorista, que aún no han sido identificados, así como encontrar nuevos datos sobre los planes de atentados.

El Ministerio alemán de Interior ha reconocido hoy en Berlín que Alemania está en "un territorio peligroso" y que "tenemos que dar por hecho que existen grupos terroristas que tienen planes de atentado concretos".