Publicado 23/08/2018 12:06CET

Alemania interrumpe la expulsión a China de uigures

BERLÍN, 23 Ago. (DPA/EP) -

El Gobierno alemán ha decidido interrumpir la expulsión a China de personas del grupo étnico uigur y de miembros de otras minorías musulmanas, de acuerdo una información publicada este jueves por el diario 'Sueddeutsche Zeitung'.

La publicación, que cita una respuesta del Ministerio del Interior alemán a una cuestión formulada por el grupo de la oposición Los Verdes, señala que el Ejecutivo que dirige Angela Merkel ha paralizado la deportación de los uigures después de que las autoridades alemanas compilaran datos de la situación que viven en el país asiático.

Los uigures, de confesión musulmana, son una minoría étnica que residen en su mayor parte en la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China. Esta comunidad, que se opone a lo que denomina "preponderancia cultural impuesta por el Partido Comunista de China", ha sido sometida a duras represiones por parte de Pekín.

En abril de este año, un miembro de este grupo étnico fue repatriado a China desde Alemania, a pesar de que en el país europeo todavía no se había resuelto su solicitud de asilo. Alemania intenta ahora traer de nuevo a este joven de 23 años aunque su regreso se está complicando porque se desconoce su paradero actual.

Para leer más