Alemania.- Schroeder defiende su decisión de aceptar la dirección del consorcio, aunque admite que antes la rechazó

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 2 abril 2006 3:43

BERLIN 2 Abr. (EP/AP) -

El ex canciller alemán Gerhard Schroeder defendió su decisión de aceptar el cargo de director del consorcio que está construyendo un gasoducto de vital importancia desde el punto de vista estratégico entre Rusia y Alemania, aunque admitió que meses antes rechazó el cargo.

En una entrevista concedida al diario Handelsblatt, el ex dirigente dijo que se le ofreció el puesta poco después de que la coalición entre Demócratas y Verdes fuese derrotada en las urnas, pero en un primer momento rechazó la oferta.

"En un primer momento me planteé el asunto en noviembre de 2005, pero rechacé el cargo", aseguró en una entrevista que verá la luz el próximo lunes.

"El pasado 9 de diciembre volví a tener la posibilidad y, entonces, acepté la oferta. Y lo cierto es que no veo que hiciese nada malo", dijo Schroeder.

El pasado jueves, el ex canciller estrenó en Moscú este cargo, que le designa como director del consorcio North European Gas Pipeline Company (NEGP), responsable de la gestión del gasoducto entre Rusia y Alemania, y adelantó que su sueldo será de 250.000 euros al año, según la agencia rusa Interfax.

En concreto, NEGP, en la que Schroeder ejercerá como consejero delegado, tendrá como cometido preparar los estudios de desarrollo y dirigir la construcción del nuevo gasoducto, que abastecerá directamente al mercado alemán.

En el estreno de su cargo, Schroeder estuvo acompañado de directivos de Gazprom, Basf y E.ON. El director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, presentó el nombramiento tanto del ex canciller alemán como del antiguo director de Dresdner Bank en Moscú, Mathias Warnig, como nuevo director de gestión del consorcio.

Contenido patrocinado