Actualizado 21/12/2016 21:28 CET

Alemania suspende las conversaciones con RDC sobre ayuda al desarrollo por la crisis política

KINSHASA, 21 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán ha pospuesto de forma indefinida las conversaciones con República Democrática del Congo (RDC) sobre ayuda al desarrollo por la crisis política que se ha desatado en el país africano a causa de la negativa del presidente, Joseph Kabila, a abandonar el cargo.

"Las negociaciones sobre cooperación para el desarrollo previstas para el próximo año se posponen indefinidamente", ha dicho en un comunicado el Ministerio de Exteriores alemán, que se ha reservado el derecho a "dar nuevos pasos" en este sentido.

Kabila debía haber abandonado el cargo este mes, cuando ha expirado su mandato, pero se ha negado a hacerlo aduciendo que no puede tener sucesor hasta 2018, cuando están previstas las próximas elecciones, que se han postergado por supuestos problemas logísticos.

Miles de personas se han manifestado en Kinshasa, capital congoleña, para exigir la dimisión de Kabila y la celebración de elecciones presidenciales. Naciones Unidas asegura que al menos 20 personas han muerto por la represión policial.

Para leer más