Alemania/Vaticano.- La Policía alemana garantiza que la seguridad del Papa estará controlada al máximo durante su visita

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 3:41

BERLIN 28 Ago. (EP/AP) -

La seguridad del Papa Benedicto XVI estará controlada al máximo durante la visita que realizará el próximo mes a Alemania, según informó este domingo un alto funcionario de Policía, semanas después de que un intento de atentado bomba en un tren evidenciase lagunas en la estrategia antiterrorista del país.

Joerg Ziercke, líder de la Oficina Federal Criminal, indicó en declaraciones publicadas hoy por la prensa, que la detención de tres sospechosos en relación con el frustrado ataque del 31 de julio significa que el riesgo de que el país sufra un atentado ha disminuido.

Según el rotativo 'Bild am Sonntag', Ziercke asimismo consideró poco probable que los extremistas islámicos tengan intención de atentar contra el Sumo Pontífice. Sin embargo, señaló que todas las medidas de seguridad y precauciones habían sido tomadas. "El Papa está seguro en Alemania", indicó. "Los actuales arrestos significan que el peligro ha cesado". Benedicto XVI visitará la región de Bavaria, sur del país, a mediados de septiembre y realizará sendas paradas en Munich y en la ciudad de Marktl am Inn, en la que nació.

Contenido patrocinado