Actualizado 07/07/2019 18:40:55 +00:00 CET

Alerta de tsunami en Indonesia tras un terremoto de 7,1 cerca de las Molucas

Terremoto 7,1 en mar de las Molucas
USGS

YAKARTA, 7 (Reuters/EP)

Las autoridades indonesias han publicado una alerta de tsunami tras un terremoto de 7,1 de intensidad en la escala de Richter registrado en el mar de las Molucas, en el centro del archipiélago indonesio.

El terremoto se ha registrado a una profundidad de 36 kilómetros, según datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG).

Una hora después del terremoto la alerta de tsunami de la BMKG seguía en vigor. "No la hemos desactivado porque seguimos estudiando el oleaje, aunque no se ha registrado ninguna ola alta hasta ahora", ha apuntado un portavoz d ela BMKG, Rahmat Triyono, en declaraciones a Kompas TV.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estima que la profundidad es de 10 kilómetros y la intensidad, de 6,9 en la escala de Richter.

Por el momento no hay informaciones sobre daños personales o materiales como consecuencia de este seísmo, aunque sí hay noticias de pánico entre los habitantes de algunas ciudades donde el temblor se ha notado en los edificios más altos.

En Ternate, a unos 130 kilómetros del epicentro, algunos hospitales han infromado de que ha habido daños materiales menores y de la evacuación de pacientes, informa la prensa indonesia.

En la turística ciudad de Manado, a 185 kilómetros del epicentro, se ha notadop el corrimiento durante varios segundos, pero no ha habido ningún daño material comprobado.

Para leer más