Actualizado 20/08/2021 15:40 CET

Altos funcionarios del Gobierno afgano llevan días detenidos por los talibán a pesar de la "amnistía"

Afganistán.- Los talibán aspiran a tener "buenas relaciones" con "todos los países"
Afganistán.- Los talibán aspiran a tener "buenas relaciones" con "todos los países" - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Antiguos altos responsables del Gobierno afgano se encuentran en manos de los talibán a pesar de la amnistía general declarada el pasado domingo por los milicianos durante la culminación de su conquista del país, según han denunciado familiares de los afectados.

Concretamente, los familiares han denunciado que el exgobernador de la provincia de Laghman Abdul Wali Wahidzai y el exjefe de Policía de la provincia Lotfulá Kamram, que se rindieron a los talibán hace cinco días, todavía siguen en manos de los insurgentes.

"Los talibán liberaron a todos los funcionarios del Gobierno, pero Lotfulá Kamran no ha sido liberado", ha declarado un familiar del exjefe de Policía a la cadena afgana Tolo News.

También está bajo cautiverio el exjefe de Policía del distrito 1 de la provincia de Ghazni, Mohamed Hashem Ghalji, según ha denunciado su hijo, quien ha exigido a los talibán que liberen a su padre tras recordar la amnistía a los insurgentes.

"Liberad a mi padre. Declarasteis una amnistía general", ha lamentado el hijo de Mohamed en comentarios a la cadena afgana.

Para leer más