Una amenaza de bomba paraliza el aeropuerto Leonardo da Vinci cerca de Roma

Publicado 14/01/2015 22:36:34CET

ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional de Fiumicino, también conocido como Leonardo da Vinci, a unos 30 kilómetros de Roma, se ha paralizado después de que un pasajero haya asegurado que ha introducido una bomba en la bodega del avión que opera el vuelo de la compañía aérea Niki hacia Viena.

La alarma ha saltado alrededor de las 19.50 (hora local), cuando este pasajero ha mostrado al que estaba sentado a su lado un podómetro y le ha explicado que era para activar una bomba que habría introducido en la bodega del avión con su equipaje.

"Es un control remoto para explotar una bomba", le habría dicho a su compañero de asiento, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

El comandante ha informado a la torre de control que le ha ordenado que aterrizara el avión en una pista aislada. Inmediatamente se ha activado el protocolo de tráfico aéreo antiterrorista, que impide el despegue y aterrizaje de vuelos.

Una vez en tierra y tras una larga negociación, el comandante ha convencido al supuesto terrorista para que permitiera evacuar a los otros 82 pasajeros y a los seis miembros de la tripulación. A su salida, ha sido detenido por la Policía.

En estos momentos, los operarios están descargando el equipaje y pasando cada bulto por un detector de metales. Los pasajeros ayudan a una distancia prudencial a identificar sus maletas para facilitar la tarea. Por ahora, no se ha encontrado ninguna bomba.