PARÍS 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha confirmado este viernes que un rehén galo ha muerto durante el asalto del Ejército argelino a la planta de tratamiento de gas Sonatrach, tomada desde el miércoles por un grupo terrorista islamista.
"Las autoridades argelinas nos acaban de informar de que uno de nuestros compatriotas, Yann Desjeux, ha perdido la vida durante la operación para liberar a los rehenes", ha indicado el jefe de la diplomacia gala en un comunicado. "Las vidas de los otros tres compatriotas nuestros que estaban en el lugar han sido salvadas", ha añadido.
El Gobierno argelino no ha ofrecido por el momento ningún balance oficial sobre el número de muertos y heridos tras la ofensiva del Ejército para hacerse con el control de la planta secuestrada por el grupo 'Firmantes con sangre', una escisión de Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Según la agencia de noticias oficial argelina, APS, que cita a una fuente de los servicios argelinos, el asalto a la planta de Tiguentourine, situada en el este de Argelia, ha dejado al menos doce rehenes y 18 secuestradores muertos.