Arabia Saudí alerta de que el "ataque terrorista" contra sus petroleros plantea nuevos desafíos en materia de seguridad

Publicado 15/05/2019 1:22:26CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han alertado este martes de que el "ataque terrorista" contra dos de sus petroleros en aguas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) plantea nuevos desafíos en materia de seguridad y supone una amenaza para la seguridad marítima.

"Estos actos de terrorismo y sabotaje contra instituciones clave no solo tienen como objetivo Arabia Saudí sino la seguridad del suministro de petróleo a nivel mundial y la economía global", ha indicado el Gobierno saudí en un comunicado difundido por la agencia de noticias SPA.

En este sentido, Riad ha destacado la "importancia de hacer frente a las entidades terroristas que llevan a cabo actos de sabotaje, como las milicias de los rebeldes huthis, que cuentan con el apoyo de Irán, en Yemen".

Este lunes Arabia Saudí informó de que dos buques saudíes habían sido saboteados cuando se encontraban desplegados en aguas emiratíes después de que otros cuatro buques mercantes de EAU sufrieran ataques similares en horas previas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mostró entonces su apoyo a EAU y aseguró que los ataques constituían "una peligrosa amenaza a la seguridad de la navegación".

Las autoridades de Irán, por su parte, condenó el sabotaje contra los cuatro buques frente a las costas de EAU y advirtió contra los "complots" contra la seguridad regional.

Contador

Para leer más