Arabia Saudí confirma un caso de cólera en el sur del país

Una enfermera de MSFrealiza pruebas a una mujer con cólera
MÉDICOS SIN FRONTERAS (MSF) - Archivo
Publicado 17/09/2018 6:38:56CET

RIAD, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Arabia Saudí han confirmado un caso de cólera y tres posibles casos en el sur del país, cerca de la frontera con Yemen, donde una epidemia ha acabado con la vida de más de 2.000 personas, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

El informe presentado señala que los pacientes, que han sido identificados como extranjeros, están siendo atendidos en el Hospital General al Mauwassem, que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de la capital, Riad.

Arabia Saudí no ha aclarado si el caso está relacionado con el brote yemení. El periodo de incubación del cólera es de unas horas y, si el paciente no recibe tratamiento, puede ser mortal en muy poco tiempo.

Naciones Unidas ha culpado a las partes enfrentadas en Yemen y sus aliados a nivel internacional, entre ellos Arabia Saudí, de contribuir a la aceleración de la expansión del brote de cólera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha un programa de tratamiento de emergencia que se apoya sobre los restos del sistema de salud yemení para tratar de detectar nuevos casos a tiempo y detener la propagación de la enfermedad.