Arabia Saudí convoca al embajador iraní por la muerte de cuatro saudíes envenenados en Mashad

Actualizado: martes, 9 junio 2015 18:26

DUBAI, 9 Jun. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí ha convocado al embajador iraní por la muerte de cuatro ciudadanos saudíes envenenados en la ciudad iraní de Mashad, según ha informado Osama Naqli, portavoz del Ministerio de Exteriores del reino suní.

La agencia de noticias oficial IRNA ha indicado que un grupo de 33 peregrinos de la minoría chií en Arabia Saudí fueron envenenados el domingo durante su estancia en un hotel de Mashad hotel. Otra agencia de noticias iraní ha asegurado que la intoxicación fue accidental.

A causa de esta exposición química, cuatro niños murieron y otros 28 enfermaron y tuvieron que ser ingresados. Las autoridades iraníes ya han detenido a cinco trabajadores del hotel por este caso.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha instado a la República Islámica a "llevar a cabo las investigaciones necesarias para determinar las circunstancias que han rodeado los hechos y a permitirle que siga la evolución médica de los pacientes".

Mashad es el santuario del imán Reza, una de las figuras veneradas por los chiíes y, por tanto, destino de millones de peregrinos de esta rama del islam todos los años.

Arabia Saudí e Irán rivalizan por asumir el liderazgo de la región con una lucha religiosa con la que pretenden decantar la balanza del lado suní o chií, respectivamente.of creating instability in the region.

Leer más acerca de: