Argelia anuncia la muerte de un supuesto terrorista en una operación en el noroeste del país

Soldados argelinos
LOUAFI LARBI / REUTERS - Archivo
Publicado 04/09/2018 10:26:54CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado la muerte de un presunto terrorista durante una operación en la provincia de Sidi Bel Abés (noroeste) contra una célula sospechosa de estar detrás del asesinato de dos civiles durante el mes de Ramadán.

El Ministerio de Defensa ha indicado que la operación arrancó el lunes y se ha saldado con un muerto y la incautación de un fusil de asalto tipo Kalashnikov, al tiempo que ha recalcado que "sigue en marcha".

"Nuestras unidades han rodeado al grupo terrorista responsable del asesinato de dos ciudadanos durante el mes de Ramadán en la comuna de Ued Sebaa", ha agregado, en un comunicado publicado en su página web.

La operación fue llevada a cabo un día después de que fueran detenidos tres supuestos "elementos de apoyo" a grupos terroristas en Sétif, ubicada en el noreste del país.

El Ministerio de Defensa se limitó a desvelar las detenciones, sin dar detalles acerca de las identidades de los sospechosos, los cargos de los que se les acusa o el grupo al que prestarían apoyo.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.