Actos de homenaje junto a la sala Bataclan tras los atentados de París
CHARLES PLATIAU / REUTERS
Actualizado: martes, 26 abril 2016 20:01

PARÍS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre argelino detenido en diciembre en un campo de refugiados de Austria ha reconocido ante las autoridades que inicialmente iba a formar parte de la célula que perpetró los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Adel Haddadi, de 29 años, iba a formar parte de un comando de terroristas no europeos que iba a atentar en la capital gala. "Me dijeron que tenía que ir a Francia para cumplir una misión y que recibiría instrucciones allí", ha reconocido tras su arresto, según el periódico 'Le Monde'.

Haddadi fue reclutado por Estado Islámico en Raqqa (Siria) junto al paquistaní con el que fue detenido en diciembre, Muhamad Usman, y los dos hermanos de origen iraquí que se inmolaron en las inmediaciones del Stade de France de París el 13 de noviembre.

Los cuatro hombres viajaron juntos desde Siria a Grecia, pero el camino de Haddadi y Usman se truncó en la isla griega de Leros, donde fueron interceptados durante una comprobación de los pasaportes. Según el diario estadounidense 'The Washington Post', Usman no hablaba árabe de forma fluida y Haddadi apenas conocía su supuesta ciudad natal, Alepo.

Ambos, sin embargo, quedaron en libertad el 28 de octubre y continuaron su camino hacia el centro de Europa, hasta que tuvo lugar su segunda --y definitiva-- detención, el 10 de diciembre en un campo de refugiados de Salzburgo (Austria).

La Fiscalía francesa ha evitado comentar esta historia, mientras que la austriaca ha aludido al comunicado que difundió en febrero y en el que aseguró que estaba investigando los posibles vínculos entre los dos detenidos y la masacre de París, según la agencia de noticias Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: