Publicado 02/09/2022 08:05

Argentina cancela los partidos de fútbol tras el intento de asesinato a la vicepresidenta

Archivo - Una multitud sostiene una bandera de la victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol de 1986
Archivo - Una multitud sostiene una bandera de la victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol de 1986 - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha expresado en la madrugada de este viernes "su más enérgico repudio a lo sucedido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", y ha anunciado la suspensión todos los partidos programados para este viernes.

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner (...) Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos", reza un comunicado compartido por la AFA en Twitter.

"Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo de que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", ha añadido el organismo.

Durante la noche de este jueves, un hombre de 35 años ha apuntado con una pistola a la vicepresidenta argentina cuando esta estaba llegando a su domicilio en Buenos Aires.

Tras el intento de asesinato a Fernández de Kirchner, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha declarado este viernes como festivo nacional para que "en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida".

"El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado", ha expresado el presidente durante un comunicado televisado.

Así, además del fútbol, los colegios permanecerán cerrados, el transporte público operará como si fuera domingo, y los edificios públicos no abrirán. Sin embargo, los empleados deberán acudir a sus trabajos con normalidad.

Más información