Publicado 06/08/2022 06:30

Argentina expulsa a seis militares que cometieron delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar

Ejército de Argentina (ARCHIVO)
Ejército de Argentina (ARCHIVO) - GOBIERNO DE ARGENTINA

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Argentina ha anunciado la expulsión de seis militares de las filas del Ejército argentino después de ser condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en un comunicado en el que ha detallado que ha quitado el estado militar a los seis miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina.

La decisión ha sido tomada después de que el Tribunal de lo Criminal Federal número cinco de Buenos Aires haya instado al Ministerio de Defensa a cumplir lo previsto a la ley, que prevé la baja obligatoria de los funcionarios condenados.

"Esta resolución se enmarca en el compromiso asumido por el Ministerio de Defensa en la implementación de una política de respeto a los Derechos Humanos y de integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil", ha asegurado la cartera de Defensa en el escrito.

"Resulta inaceptable y contrario al derecho que exista personal con estado militar que se halle, a la vez, condenado por delitos de lesa humanidad", ha detallado Taiana.

Contador

Más información