BUENOS AIRES, 2 Abr. (EP/AP) -
La reina Beatriz de Holanda finalizó hoy su visita oficial a Argentina con un recorrido por la provincia norteña de Jujuy, donde disfrutará de un paseo turístico antes de comenzar viaje hacia Brasil.
En compañía de su hijo, el príncipe heredero Guillermo Alejandro, y la esposa de éste, la princesa Máxima Zorreguieta, natural de Argentina, la monarca fue despedida en el aeropuerto de Buenos Aires por el alcalde de la capital Jorge Taiana.
"En los últimos años se ha creado un vínculo muy especial entre Argentina y Holanda, y la presencia de la reina en nuestro país es un paso muy importante para profundizar la relación", comentó Taiana.
Por su parte, el canciller holandés Bernard Bot tildó de "muy exitosa" la visita de la reina de su país, que comenzó el jueves de manera oficial y que incluyó un encuentro con el presidente, Néstor Kirchner, y una visita al Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justicia.
En su encuentro con Kirchner, el presidente argentino regaló a la Reina la figura de un tulipán, realizado en plata por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. El obsequió había sido encargado por la esposa de Kirchner.