Arrestado un ministro nigerino por su supuesta relación con una red de tráfico de bebés

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 9:59

NIAMEY, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Agricultura nigerino, Abdou Labo, ha sido arrestado este sábado por su supuesta relación con una red de tráfico de bebés, por la que también han sido detenidos su mujer y las de otros políticos del país.

Labo, una de las figuras más cercanas a la coalición gobernante liderada por el presidente, Mahamadou Issoufou, ha sido arrestado en el marco de una investigación en la que han sido detenidas 17 personas, entre ellas su propia mujer y las esposas de varios políticos.

Tras su detención, el ministro ha negado estar implicado con la red de tráfico de bebés, que se dedicaba a adquirir bebés en la vecina Nigeria para posteriormente venderlos en el país. en el país.

El portavoz del Partido Democrático y Convención Social (CDS), Kabirou Adamou, al que pertenece el ministro, ha informado de que la formación ha mantenido una reunión para abordar este caso. "El ministro nos ha llamado para decir que el juez le ha puesto bajo detención. Por el momento se presume su inocencia", ha afirmado.

El tráfico de seres humanos y la venta de niños es uno de los problemas más longevos y extendidos de África Occidental. El año pasado, la Policía nigeriana realizó redadas en numerosas 'fábricas de bebés', en las que se decenas de niñas embarazadas eran obligadas a entregar a sus bebés para venderlos.

Leer más acerca de: