Arrestado por negligencia el dueño del hotel incendiado de Nueva Delhi en el que murieron 17 personas

Hotel Arpit Palace Nueva Delhi
REUTERS / ANUSHREE FADNAVIS
Publicado 17/02/2019 10:12:30CET

NUEVA DELHI, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El propietario del hotel Arpit de Nueva Delhi, donde 17 personas murieron en un incendio declarado en febrero, ha sido arrestado por cargos de negligencia y comparecerá ante el tribunal este domingo, según la Policía.

El individuo, identificado como Rakesh Goel, fue arrestado el sábado por la noche en el aeropuerto internacional de la ciudad cuando regresaba a India desde Doha, según ha informado un portavoz policial a la cadena NDTV.

Este es el tercer arresto relacionado con el suceso. Previametne fueron detenidos dos altos cargos del hotel por homicidio doloso y negligencia. También pesa una orden de detención contra el hermano de Rakesh, Shardendu.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el incendio pudo haber comenzado con el cortocircuito de un aparato de aire acondicionado del primer piso del hotel, de cinco plantas. Unas 60 personas quedaron atrapadas inmediatamente por las llamas y el humo.

Al menos 30 fueron rescatados por bomberos, mientras que 15 murieron por quemaduras y asfixia. Dos personas murieron tras saltar del edificio para escapar del fuego.

La División de Delitos de la Policía de Delhi que encabeza la investigación apuntó en un informe preliminar que el hotel estaba operando sin el permiso requerido y las medidas necesarias de seguridad contra incendios.

No tenía alarmas, la salida de emergencia estaba cerrada con llave y había una cocina no autorizada en la azotea. "Goel había estado tratando de vender el hotel para pagar sus deudas", según un investigador al canal de noticias NDTV.

Para leer más