Un artificiero muerto desactivando una bomba cerca de una iglesia en El Cairo

Policía en Egipto
AMR DALSH / REUTERS - Archivo
Publicado 05/01/2019 22:53:40CET

EL CAIRO, 5 Ene. (Reuters/EP) -

Un artificiero de la Policía egipcia ha muerto este sábado cuando intentaba desactivar una bomba hallada cerca de una iglesia de un barrio del este de El Cairo, según ha informado la televisión pública egipcia.

Dos agentes más y un viandante han resultado heridos por la explosión, según han explicado fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la cadena.

El incidente se produce dos días antes de la celebración de la Navidad por parte de la minoría cristiana copta del país, objetivo frecuente de los atentados de los grupos islamistas, aunque por el momento el ataque no ha sido reivindicado. Las fuerzas de seguridad han realizado un despliegue adicional con vistas al Año Nuevo y a la Navidad, que los coptos celebran el 7 de enero.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años.

En noviembre siete personas murieron en un ataque contra un grupo de cristianos tras una ceremonia de bautismo en un monasterio copto situado a 260 kilómetros al sur de El Cairo.

Contador