A.Saudí.- El líder de Al Qaeda en Arabia Saudí prometió en su testamento derrocar a la familia real saudí

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 12:02

EL CAIRO 18 Mar. (EP/AP) -

El líder de la red terrorista Al Qaeda en Arabia Saudí, Fahd Faraaj al Juwair, que murió en una ofensiva el pasado mes, prometía en su testamento final que su grupo derrocará a la familia real saudí y amenazaba con más ataques contra el Reino y los estadounidenses en la región, según un vídeo emitido hoy por primera vez.

El vídeo muestra a Al Juwair con una camisa roja y lo que parece ser un cinturón de explosivos, leyendo su testamento, mientras que detrás de él, sobre un mapa de Arabia Saudí, se puede leer "Expulsa a los infieles de la Península Arábiga".

Dirigiéndose a la familia real saudí, el líder de los terroristas dijo: "Si supierais lo que los jóvenes están preparando para vosotros, os apresuraríais en escapar de esta península". El vídeo fue enviado por correo electrónico a Associated Press. Asimismo, Al Juwair advierte a los estadounidenses de que salgan "de la península de Mahoma". "Salid de todas las tierras musulmanas, parad de apoyar a los judíos en Palestina, parad de apoyar a los cristianos en las tierras musulmanas, o todo lo que tendréis serán asesinatos, destrucción y explosiones", agrega.

Las autoridades informaron de que Al Juwair murió el pasado 27 de febrero junto a otros cuatro dirigentes radicales en una incursión de las fuerzas de seguridad saudíes en la capital, Raid, después de que miembros de Al Qaeda atacaran el complejo de Abqaiq, las instalaciones petrolíferas más grandes del mundo.

Contenido patrocinado