A.Saudí.- Un terrorista que murió al atentar contra un príncipe saudí llevaba los explosivos dentro de su cuerpo

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 15:55

LONDRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un terrorista suicida que falleció el pasado mes cuando atentó contra un príncipe saudí llevaba los explosivos en el interior de su cuerpo, lo que ha generado gran preocupación entre los expertos en Inteligencia ante la posibilidad de un nuevo método entre los terroristas.

Según ha podido saber la BBC, el suicida, que presuntamente pertenecía a Al Qaeda, murió en la operación de las fuerzas de seguridad que frustraron el ataque, pero se teme que este nuevo método sea utilizado por otros terroristas en el futuro.

Incluso, algunos expertos han alertado de que este método podría hacer que los detectores que se utilizan por ejemplo en los aeropuertos resultaran inútiles para descubrir un posible intento de atentado.

El atentado del mes pasado en la ciudad saudí de Jeddah extendió la preocupación de cómo el comando más buscado de Al Qaeda en el país se había podido aproximar tanto al príncipe que dirige el departamento de la lucha antiterrorista. El suicida pudo haberse inmolado en la misma habitación en la que se encontraba el príncipe.

Peter Neuman, del Kings College de Londres, señaló que este caso será estudiado a fondo, ya que tiene "enormes implicaciones para la seguridad aeroportuaria". "Si realmente es verdad que los detectores de metales no pueden detectar explosivos escondidos dentro de una persona, significaría que los detectores de metales como existen actualmente son inútiles", explicó.

En el atentado, el príncipe saudí sólo sufrió heridas leves pero la explosión provocó un enorme cráter en el salón donde el terrorista se inmoló. El cuerpo del presunto miembro de Al Qaeda apareció partido en dos.