. Ascienden a 26 los muertos a causa del brote de dengue en Sudán, con más de 450 casos confirmados
Publicado 24/11/2022 15:30

Ascienden a 26 los muertos a causa del brote de dengue en Sudán, con más de 450 casos confirmados


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán han elevado a 26 el número de muertos a causa del dengue, con más de 450 casos confirmados, lo que supone uno de los peores brotes de esta enfermedad en los últimos años en el país africano.

El Ministerio de Sanidad sudanés ha detallado en su cuenta en la red social Facebook que alrededor de 20 de los fallecidos eran residentes en la región de Kordofán, epicentro del brote, confirmado a principios de noviembre por el Comité de Médicos de Sudán.

Asimismo, ha resaltado que hasta el momento se han confirmado 460 casos, mientras que ha apuntado que otros 3.436 están siendo tratados como casos sospechosos, por lo que no se descarta que la cifra real sea mucho más alta.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de mosquitos infectados, siendo los principales vectores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, Aedes albopictus, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo especifica en su página web que "el dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas" y recuerda que "no hay tratamiento específico" para la enfermedad.

Contador

Más información