Ascienden a 41 los muertos por los atentados perpetrados por Boko Haram en Chad

Actualizado 12/10/2015 1:15:23 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales provocados por los cinco atentados simultáneos perpetrados el sábado por la secta islamista nigeriana Boko Haram en la localidad chadiana de Baga Sola ha ascendido a 41, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Los atentados fueron perpetrados en un mercado y en un campamento de refugiados de Baga Sola, a orillas del lago Chad y cerca de la frontera con Nigeria. El subprefecto de Baga Sola ha asegurado que los ataques fueron perpetrados por cinco suicidas, dos mujeres y tres adolescentes.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.

Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. El grupo ha jurado lealtad a la formación yihadista Estado Islámico y es llamado en la actualidad Estado Islámico Provincia de África Occidental.

En las próximas semanas está previsto que comience a funcionar una fuerza multinacional de 8.700 militares para combatir a Boko Haram. En la misión participan Níger, Nigeria, Benín, Camerún y Chad. El contingente contará con el apoyo en formación y económico de Estados Unidos, que ya ha comprometido 45 millones de dólares.

Para leer más