Ascienden a diez los muertos por un deslizamiento de tierra en Filipinas

Archivo - Imagen de archivo de las lluvias en Filipinas.
Archivo - Imagen de archivo de las lluvias en Filipinas. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 11:54

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cifra de muertos a causa de un deslizamiento de tierra registrado en la localidad filipina de Maco, situada en la provincia de Dávao de Oro (sur), ha aumentado a diez, según han informado este jueves las autoridades locales, que han indicado que 49 personas siguen desaparecidas.

La agencia de gestión de desastres de la provincia de Dávao de Oro ha confirmado que por el momento se han recuperado una decena de cuerpos sin vida, mientras que otras 31 personas han resultado heridas, según un comunicado publicado por las autoridades provinciales a través de su cuenta en la red social Facebook.

Así, ha instado a la población a actuar con "cautela" y ha instado a "rezar" por los afectados por el deslave a medida que procede a la entrega de ayuda a más de 9.500 familias de la zona.

El deslizamiento de tierra sepultó a decenas de trabajadores de una mina y a residentes en la localidad de Maco, que se encuentra en una zona montañosa. La empresa Apex Mining cifró el miércoles en 86 el número de trabajadores que estaban en las inmediaciones y que podrían haberse visto afectados, según informaciones del diario 'Inquirer'.

La provincia, situada en la isla de Mindanao, ha sido escenario de fuertes lluvias desde finales de enero a causa del monzón y una zona de bajas presiones. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra han dejado al menos 18 muertos y cerca de 1,2 millones de damnificados desde el 28 de enero, incluidos unos 675.000 desplazados, según datos publicados en su web por el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos.

Contador

Leer más acerca de: