Ascienden a ocho los muertos y a 100 los secuestrados por Boko Haram en Camerún

Publicado 04/08/2015 21:00:25CET

YAUNDÉ, 4 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto y un centenar han sido secuestradas en la ofensiva lanzada en la madrugada del martes por la organización terrorista nigeriana Boko Haram sobre una localidad ubicada en la frontera de Camerún, según el último balance de las autoridades locales.

El objetivo de la secta islamista ha sido Tchakarmari, una aldea situada al norte de Maroua, donde decenas de personas murieron en una serie de atentados con bomba perpetrados por Boko Haram el pasado mes de julio.

"Los habitantes dicen que los atacantes volvieron a Nigeria después del asalto porque Camerún no puede perseguirlos hasta allí", ha dicho una fuente del Gobierno local. Un alto cargo militar camerunés ha confirmado esta versión.

Boko Haram pretende instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria --de mayoría musulmana-- pero recientemente ha extendido sus ataques a los países vecinos, lo que ha llevado a Camerún, Chad y Níger a intervenir en sus respectivas fronteras.

Camerún ha ampliado a 9.000 el número de efectivos desplegados para combatir los milicianos islamistas. El pasado fin de semana, las autoridades camerunesas expulsaron a unos 2.800 nigerianos por no tener los papeles en regla.

Para leer más