Asesinado en Honduras un periodista y activista LGTBI

Publicado 07/07/2019 23:50:15CET
Policía de Honduras
Policía de HondurasREUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comunicador y activista por los derechos LGTBI Santiago Carvajal ha sido asesinado a tiros este sábado en la ciudad de Puerto Cortés, en Honduras, según ha informado el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Carvajal fue trasladado a el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en el norte del país, donde finalmente falleció. La víctima era un miembro reconocido de la comunidad LGTBI.

El periodista tenía una revista en un canal de televisión local llamado La Galaxia de Santi en el que eran habituales las críticas a las autoridades locales.

Con la muerte de Santiago Carvajal suman ya 78 las personas vinculadas a medios de comunicación que han sido asesinadas desde 2001 en el país centroamericano, apunta Conadeh.

La organización no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre) asegura que más del 90 por ciento de los asesinatos de periodistas y comunicadores sociales permanecen impunes y no hay investigaciones de los responsables materiales e intelectuales.

Contador

Para leer más