MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un oficial del Ejército de Somalia ha sido asesinado a tiros en la noche de este domingo en la capital del país, Mogadiscio, en el segundo suceso de este tipo durante la jornada.
Fuentes oficiales citadas por la emisora somalí Radio Shabelle han indicado que el oficial, identificado como Abdulá Sabriye Abdulle, ha sido tiroteado en el barrio de Hodon.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato, si bien las autoridades del país africano achacan este tipo de sucesos a la milicia islamista Al Shabaab.
Horas antes, u general y siete de sus guardaespaldas murieron como consecuencia de un atentado con coche bomba contra un convoy militar en Mogadiscio.
"El general Mohamed Roble Jimale y al menos siete de sus guardaespaldas han muerto", aseguró el coronel de la Policía Abdikadir Fará, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters. El general también era conocido por el sobrenombre de 'Goobaanle'.
En un mensaje de la cadena de radio Andalus, vinculada a la milicia, Al Shabaab ha reivindicado el ataque y ha dicho que ha sido obra de un terrorista suicida.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.