Asesinados cinco trabajadores de una campaña contra la polio de la OMS

Actualizado 18/12/2012 12:33:00 CET

ISLAMABAD, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco trabajadores paquistaníes de una campaña de vacunación contra la polio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han muerto en ataques perpetrados por desconocidos armados en Pakistán, informa la cadena GEO TV.

Cuatro mujeres han sido abatidas en dos ataques ocurridos en Karachi, en los que también han resultado heridos dos hombres que trabajaban en la campaña de vacunación.

Asimismo, otra mujer que trabajaba en esta campaña contra la polio ha sido abatida hoy en Peshawar. Según GEO, la víctima era una voluntaria de 14 años que resultó herida de gravedad y falleció posteriormente por las heridas sufridas.

El ataque ha llevado a la OMS a recomendar la suspensión de la iniciativa en la provincia de Jyber Pajtunjwa. En el caso de Karachi, el secretario provincial de Salud, Sageer Ahmed, también ha ordenado la suspensión de la campaña de vacunación en esta ciudad, en la que trabajaban 24.000 voluntarios.

Las autoridades no han podido confirmar si todos los ataques están vinculados con esta campaña sanitaria, según el portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Matthew Coleman, citado por Reuters.

Según éste, muchos de los ataques se produjeron en zonas donde son frecuentes actos de violencia pero la situación es preocupante. "Estamos preocupados por la seguridad de los trabajadores en primera línea. Ellos son los verdaderos héroes", ha afirmado.