Publicado 30/04/2021 12:22CET

Asesinados siete civiles, entre ellos dos niños, en un ataque frente a una mezquita en Afganistán

Archivo - Control de la Policía en Afganistán
Archivo - Control de la Policía en Afganistán - ROHULLAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles, entre ellos dos niños, fueron asesinados a última hora del jueves en un ataque ejecutado frente a una mezquita situada en la localidad afgana de Jinjan, ubicada en la provincia de Baghlan (norte), según han confirmado este viernes las autoridades.

El portavoz de la Policía provincial, Ahmad Yauid Basharat, ha indicado que los atacantes abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban cerca de la mezquita, antes de acusar a los talibán de lo sucedido, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.

Asimismo, ha detallado que todos los fallecidos son familiares de un miembro de las fuerzas de seguridad y ha añadido que el incidente se ha saldado con la muerte de dos insurgentes por disparos de los agentes que se encontraban presentes en la zona.

Por otra parte, al menos dos civiles fueron asesinados el jueves a manos de presuntos talibán en la aldea de Baharak, ubicada en la provincia de Jost (este), tal y como ha confirmado durante la jornada el Ministerio del Interior, que ha señalado que dos de los atacantes murieron también por disparos de las fuerzas de seguridad.

El aumento de la violencia en Afganistán y la falta de avances en las conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, han llevado a la comunidad internacional a intentar impulsar el proceso a través de una serie de cumbres para abordar los temas pendientes.

Contador

Para leer más