Actualizado 04/08/2016 13:19 CET

El atacante de Londres es un noruego de origen somalí sin signos de radicalización

Vigilancia policial en la plaza Russell de Londres
NEIL HALL/REUTERS

LONDRES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre que apuñaló el miércoles a varias personas en una plaza de Londres es un joven noruego de origen somalí sin signos de radicalización terrorista, según ha informado la Policía británica, que ha identificado a la única víctima mortal como una mujer de nacionalidad estadounidense.

La Policía recibió el miércoles una llamada poco después de las 22.30 horas, alertando de la presencia de un hombre que estaba atacando con un cuchillo a los viandantes en la plaza Russell, ubicada en el barrio de Bloomsbury.

El comisario adjunto de Scotland Yard, Mark Rowley, ha comparecido este jueves por la mañana y ha confirmado que el presunto atacante, que está detenido, es "un noruego de origen somalí". El joven fue arrestado pocos minutos después de la agresión, tras ser interceptado con una pistola eléctrica.

"No hemos encontrado evidencias de radicalización que sugieran que el hombre bajo custodia está de alguna forma motivado por el terrorismo", ha aclarado Rowley. En este sentido, y a falta de que concluyan las investigaciones, las autoridades han apuntado a la salud mental del atacante como principal hipótesis.

El apuñalamiento se saldó con una persona muerta y cinco heridas, todas ellas supuestamente elegidas "al azar", fruto de un "ataque espontáneo", ha explicado el responsable de la Policía. La única víctima mortal ha sido identificada como una mujer de Estados Unidos.

Rowley también ha confirmado el origen de las cinco personas heridas, cuya vida no corre peligro. Entre estos heridos figuran personas con nacionalidades de Reino Unido, Estados Unidos, Australia e Israel.

Este ataque ha tenido lugar horas después de que la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaran el inicio de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue adicional de 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido.

Para leer más