Publicado 30/08/2021 17:17CET

Un ataque contra una comisaría en el municipio colombiano de Cúcuta deja 14 heridos, dos de ellos civiles

Archivo - Policía en Colombia.
Archivo - Policía en Colombia. - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un atentado con explosivos contra una comisaría del municipio colombiano de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, ha dejado 14 heridos, doce agentes y dos civiles que pasaban por el lugar en el momento de los hechos.

Según ha explicado el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el brigadier general Óscar Moreno, los atacantes han dejado un artefacto explosivo debajo del mobiliario urbano en torno a las 6.30 horas (hora local), cuando los agentes comenzaban su jornada laboral.

La explosión ha causado, además, "afectaciones a la parte física" de la Estación de Policía Atalaya, según indica Moreno en un vídeo difundido a través de la cuenta de Twitter de la Policía de Cúcuta. Los heridos, en su mayoría por aturdimiento, han sido trasladados a centros médicos para recibir tratamiento. "Esperemos que se recuperen rápidamente", ha matizado Moreno.

En referencia a los autores, el comandante no ha señalado a ningún grupo específico, pero ha puntualizado que la Policía cuenta ya con "material importante de Inteligencia" para iniciar las investigaciones. Así, ha prometido actuar "contundentemente" contra las organizaciones criminales y "capturar" a los responsables.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque. En Cúcuta se registran acciones de este tipo desde hace tres meses, a cargo de organizaciones que operan al margen de la ley, según recuerda Caracol Radio.

Contador

Para leer más