Al menos un muerto por el ataque contra la Universidad Americana de Kabul

Actualizado 24/08/2016 23:54:11 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y 14 han resultado heridas a causa del ataque que se ha producido este miércoles contra la Universidad Americana de Kabul, según han informado fuentes médicas a la agencia de noticias afgana Jaama.

Alrededor de las 19.00 (hora local) se ha producido una explosión a la entrada del campus, fuertemente vigilado, abriendo camino a los agresores, que han conseguido acceder al interior de las instalaciones educativas desatando un intenso tiroteo.

Fuentes médicas han fijado el balance en un muerto y 14 heridos, pero otros medios apuntan a que podría haber más fallecidos. "No sabemos las víctimas exactas", ha dicho el director de la Universidad, Sharif Faiz, a 'Afghanistan Times'.

Un alumno que ha conseguido escapar ha contado que aún hay personas dentro. Massoud Hossaini, que ganó el premio Pullitzer, ha informado en Twitter de que es uno de los atrapados y que está herido.

"Están dentro del campus y hay profesores extranjeros junto con cientos de estudiantes", ha confirmado, por su parte, un portavoz del Ministerio de Interior consultado por la agencia de noticias Reuters.

Las fuerzas afganas han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la Universidad Americana y han tomado posiciones con la intención de neutralizar a los atacantes.

Este episodio tiene lugar justo dos semanas después de que dos profesores de la Universidad Americana, un estadounidense y un australiano, fueran secuestrados.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque.

Estados Unidos ha condenado el ataque en los términos más enérgicos. La portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, ha subrayado que la Embajada en Kabul está intentando confirmar el estado de los ciudadanos estadounidenses, según informa Reuters.

Para leer más