MOSCÚ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Soyuz MS, un nuevo modelo tripulado de la nave rusa Soyuz, ha conseguido atracar con éxito en la Estación Espacial Internacional tras despegar el pasado día 7 desde la base de Baikonur, informó un portavoz de la corporación Roscosmos.
El acoplamiento se realizó en modo automático y no precisó de la intervención de los tripulantes de la nave, indicó la fuente a RIA Novosti.
La Soyuz MS ha puesto en órbita a la nueva tripulación de la EEI que incluye al cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin (comandante de la nave), al astronauta japonés Takuya Onishi y a la astronauta de la NASA, Kathleen Rubins.
Los recién llegados recibirán la bienvenida de los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin y Oleg Skripochka, y el astronauta de la NASA Jeffrey Williams que se encuentran a bordo de la estación desde el pasado marzo.
En los 115 días de su misión en la EEI, sus nuevos inquilinos se encargarán de llevar a cabo un total de 39 experimentos científicos, en particular en el ámbito de la biología espacial.